, , , , , ,

Amanecer Rojo de Pierce Brown (RBA, 2014)

Portada

La verdad que para ser un libro de Ciencia Ficción me ha gustado, y mucho. No me gusta el género de la Ciencia ficción -no me gusta lo futurista-, pero me anime a leer este libro al ver un video-reseña en Youtube cuyo autor le puso tanto entusiasmo en el video que me decidí a ello. Y no me arrepiento.

Amanecer Rojo es el primer libro de la trilogía del mismo nombre –Golden Son es el segundo vol. publicado en EEUU en enero del 2015 y Morning Start será el tercero, aún sin fecha- del autor norteamericano Pierce Brown, editado en castellano en noviembre del 2014 por la Editorial Molino (RBA). Cuenta la historia de Darrow, un rojo que tras un suceso se ve inmenso en una lucha por cambiar la Sociedad que ocupa todos los planetas del sistema solar. Esta sociedad se divide por colores, un color una clase social; desde los rojos, que son el color más bajo, tratados como esclavos y animales, hasta los dorados, la élite y los que gobiernan. Y entre ambos se encuentran un sin fin de colores, cada uno con su función dentro de la sociedad. Pero tranquilos, suena a follón, pero la narración del libro hace fácil entender a esta Sociedad. Darrow, que es un rojo, lo convertirán a una apariencia de dorado, con la intención de llegar a lo más alto y destruir el sistema desde arriba. Para ello ha de ingresar en el Instituto y prepararse. Allí, que es donde se basa la mayor parte del primer libro, tendrá que aprender a ser el mejor, a ser un líder y llevar a su Casa, la de Marte, hasta la victoria del juego de ese primer año de Instituto. Entre medias se sucederán luchas, traiciones, penurias, miedo y… amor.

Pierce Brown, autor de la trilogía “Red Rising”

Recomiendo 100 % este libro, sobre todo a los que tampoco os entusiasma la Ciencia Ficción, es un buen libro para atreverse a iniciarse en este género. Es fácil de leer y los capítulos se suceden sin que te des cuenta. Para los fanáticos lo pongo algo más en duda, ya que la historia es típica y el futurismo se reduce a varios elementos instrumentales y de decorado. Se asemeja a las historias de Divergente y de Juegos del Hambre.