Tags

, , , , , , , , ,

Pues sí, ya terminé de leerme Muerte entre líneas de Donna León (Seix Barral, 2014) y he de decir que ha sido absolutamente decepcionante, tanto que no tengo ganas ni de dedicarle una reseña. Es insulso. Trata de un asesinato y del robo de unos libros pero falta una atmósfera de misterio, de intriga con respecto al crimen y una falta de atmósfera algo más literaria. Además de tener uno de los finales más malos (y más rápidos) que he leído, es decir la autora soluciona todo el misterio en la última página¡¡¡¡¡

Portada con un detalle de la proa del barco de Oseberg (Oslo), Ed. Silex, 2013.

Por suerte ya estoy con otro libro: Los vikingos. Crónica de una aventura de Víctor Álvarez (Ed. Silex, 2013). Un libro de historia sobre la Era Vikinga, pero además de los datos arqueológicos e históricos, se sumerge en las crónicas y las sagas para tener una visión más completa. Ya voy casí por la mitad y a mí me está encantando. Además aparecen otras referencias bibliográficas para que nunca se terminé de leer sobre este pueblo.

¿Después? El que susurra en la oscuridad y otros relatos del ciclo blasfemo de Cthulhu de Lovecraft, El verdadero nombre de Roma de Davide Mosca, Cuchulain de Muirthemne de Lady Gregory, El hobbit de J. R. R. Tolkien, Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling….. Aún no se el orden que seguiré…..

Y vosotros ¿ya habéis cambiado vuestras lecturas veraniegas por las otoñales, cual frutas de temporada?

Saludos🙂