Tags

, , , , , , , , , ,

Ayer, 2 de abril, fue el Día Internacional del Libro Infantil; y ya que ayer no pude, hoy quiero mostraros cual es mi libro infantil.

Es el volumen Simón en el Oeste, de la editorial Ortells. Este libro es el número 14 de una colección de 16 libros sobre Simón, ese castor aventurero. La colección Simón, publicada a mediados de la década ochenta (el volumen que tengo es de 1986),  comprende una serie de libros infantiles, sencillos, amenos y divertidos, que resultan especialmente indicados para estimular la curiosidad del niño y desarrollar su gusto por la lectura.

Simón en el Oeste, es el número 14 de la colección

Simón en el Oeste, es el número 14 de la colección

La verdad es que no sé desde cuando lo tengo, no tengo recuerdo de cuando me lo compraron. Siempre ha estado allí. Y tampoco es muy grande, pues se compone de 32 páginas con tamaño de letra, por lo menos, de 20. Creo que la edad adecuada para este cuento es cuando el niño está aprendiendo a leer.

La irlandesa Siobhán Parkinson

Desde 1967, cada 2 de abril se viene celebrando el Día Internacional del Libro Infantil. Fiesta promovida por el IBBY (Internacional Board on Books for Young People)* con el fin de fomentar la lectura entre los más jóvenes, así como promocionar los buenos libros infantiles y juveniles.  Cada año una sección nacional del IBBY es la encargada de patrocinar internacionalmente el Día del Libro Infantil y selecciona a un escritor representativo. Este año la escritora seleccionada ha sido la irlandesa Siobhán Parkinson, autora de que ha publicado desde 1992 más de una veintena de libros infantiles y juveniles, los cuales han sido traducidos a muchos idiomas -excepto en España, donde es, como no, absolutamente una desconocida-; ha ganado numerosos premios -el último ha sido el Laurate na nÓg en el 2010-; y es la coeditora de Bookbird, un magazine de literatura infantil del IBBY. Aquí os dejo la página oficial de la autora por sí queréis saber más de esta autora: http://www.siobhanparkinson.com/

Cartel del evento en España

 

* IBBY (Organización Internacional para el Libro Infantil) es un colectivo internacional de asociaciones y personas interesadas en fomentar la lectura entre niños y jóvenes. Fundado en Zúrich en 1953 y hoy tiene su sede en Basilea, y cuanta con más de setenta sedes nacionales. http://www.ibby.org/