Tags

, , , , ,

Portada del número 3 que aparecerá esta semana

Portada del número 3 que aparecerá esta semana

En este post quiero presentaros el nacimiento de una nueva revista de Historia. Se llama Vive la Historia y el número uno surgió en enero. Aunque esta semana saldrá a la venta en el número 3, aún estáis a tiempo de conseguir el número de febrero.

Es editada por Globus y dirigida por Dori Martín, y es un alter ego de la edición inglesa. Tal como nos cuentan en la primera página de la revista, en Inglaterra solo lleva 8 números publicados y ha sido todo un boom, desbancando en ventas y lectores a la prestigiosa publicación de la cadena televisiva BBC, la BBC History (que también vio la luz aquí en España, luz que yo no he vuelto a ver).

Sé que hemos llegado a estar saturados de tanta revista sobre Historia (Historia y vida, La aventura de la Historia, Historia National Geographic, Clío…) y aunque me alegró de que muchas aún sigan en venta, hace tiempo que deje de comprármelas. Sin embargo, me compré el primer número de Vive la Historia, para ver cómo sería y se ha convertido en entusiasmo la compra del siguiente número.

Número 2

Número 2

Esta nueva revista no está especializada mayormente en una época (así por ejemplo Historia National Geographic tendía más a temas sobre la Edad Antigua o La aventura de la Historia tendía a temas contemporáneos), sino que tiene temas que abarcan todas las épocas. Y un hecho que me gusta mucho es que los reportajes son muy cortos, permitiendo una amenidad y mucho más margen de variación en los temas. Por ejemplo, en el número dos (de febrero) el tema central (central, pero que solo abarca 8 páginas de 98 que tiene la revista) está dedicado a “Hitler en Guerra”, donde expertos tratan sobre sus tácticas militares, decisiones políticas… Los otros temas son: un dossier sobre Revoluciones que cambiaron el mundo, Vlad el empalador (que recomiendo en especial), los vikingos (que también recomiendo leer), el submundo en la antigua Roma, el asesinato de Lincoln…

Otro punto a su favor, por lo menos por ahora, es su precio: 2,95 €. Espero que no suba, como han hecho el resto de revistas (no solo históricas).

Página oficial de la revista es: http://www.globuscom.es/Vive_la_Historia_52fa637a23196.htm

y su Facebook es: https://www.facebook.com/VivelaHistoria?fref=ts

Espero que esta nueva revista tenga mucho tiempo de vida. Y también espero que os agrade al igual que a mí.

Saludos.