Tags

, , , , , , , , ,

Albert Camus en 1957

Si yo nombro las novelas El extranjero (1942), La caída (1956) y las obras de teatro Calígula (1944) o Los justos (1959), todos sabéis de quien estoy hablando, cierto? Sí, todos conocemos al novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés que fue Albert Camus (1913-1960). Nació en Mondovi (Argelia), que entonces formaba parte de la nación francesa, pero poseía orígenes menorquines por parte de madre. En 1944, dos años antes de morir, recibió el premio Nobel de Literatura.

El año pasado (2013) se celebró el centenario de su nacimiento y para celebrarlo la página digital de El Cultural (El Mundo) le brindó un especial, que aún hoy día se puede leer. Hay artículos escritor por personalidades famosas como Luis María Anson, Ignacio Echevarría o Rafael Chirbes. No sé hasta cuándo estará disponible así que aprovechar la ocasión para leer sobre este magnífico autor.

Aquí os pongo el enlace donde podréis encontrar el especial:  http://elcultural.es/version_papel/LETRAS/33521/Camus_100_anos_de_rebeldia

La edición que yo me leí de Los justos

Dejadme comentarios con vuestras opiniones, no solo del reportaje sino también sobre Camus.

Yo empiezo: la primera obra que yo me leí de Camus fue la obra de teatro de Los justos, y me encantó leer sobre la cuestión de si todos los medios son válidos para defender una idea, las dudas con respecto a la revolución que los personajes tienen y que al final se trasladan al lector.

Saludos.