Tags

, , , , , , , , , , ,

Tormenta de espadas, tercer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego

Lo reconozco, este inicio de año ha sido muy poco productivo en cuanto a lecturas… terminadas. Porque de lecturas empezadas he empezado muchos libros y ningún me ha enganchado.

Empecé el año terminando la lectura del  libro de Tormenta de espadas, la tercera entrega de la saga Canción de hielo y fuego (Gigamesh) del escritor americano George R. R. Martín. Luego empecé con la cuarta entrega, Festín de cuervos (Gigamesh), que no continué. Tras ello empecé El nombre del viento (Plaza&Janes), el primero de otra saga de fantasía, en este caso Crónica de un asesino de reyes, también de otro escritor americano Patrick Rothfuss. Que también dejé a menos del 20 % (del kindle).

Portada de la edición Gigamesh de El sueño del Fevre

Tras estos dos fracasos me leí La noche en que Frankestein leyó el Quijote (Planeta) del escritor valenciano Santiago Posteguillo. Seguro que conocéis a este escritor. ¿Si os digo que es el autor de la trilogía de Escipión? La verdad que éste sí me engancho desde la primera página. No es una novela, solo un libro con anecdotas sobre libros y escritores, es decir, muy recomendable a todo bibliofilo.

Tras este libro comencé El sueño del fevre (Gigamesh), una novela de vampiros, escrita por George R. R. Martín; y que ha sido comparada hasta con Drácula de Bram Stoker.

Cartel de la película The Monuments Men, la cual está basada en el libro del mismo nombre.

Yo creo que es una comparación desmesurada, puesto que también aparqué, un poco, para alternarla con la lectura de  The Monuments Men (Booket) de Robert M. Edsel. No es una novela, es una obra de divulgación con ciertos dialogos inventados por el autor, pero a espensas de diarios y otras fuentes. La verdad que por ahora me va gustando.  Y con esta lectura me hallo.

Próximas lecturas: El castillo de los Cárpatos de Julio Verne y alguno de Agatha Christie.

Antes de cerrar el post quiero defenderme diciendo que las lecturas que tengo empezadas las terminaré sucesivamente. Que ya lo dice el refrán: “Quien mucho abarca poco aprieta”.

Y tú, ¿qué estás leyendo ahora? Deja un comentario diciendo qué estás leyendo. Gracias.

Saludos.